Sobre mí

Este soy yo.

Me llamo Jorge, o Pimot para los colegas, parido y criado en Castelló de la Plana i avant. Soy Doctor en Química Analítica, he sido camarero y la música metal es parte intrínseca de este ser cubierto de pelo.

Mi relación con la cerveza comienza por la época de 2008-2010, cuando descubrí mis primeras birras belgas y lo peligrosas que eran. Fuertes, asequibles y con etiquetas graciosas. Con apenas 18 años éramos bastante parguelas, pero oye, las risas.

Por aquel entonces ya iba buscando nuevas birras, descubriendo estilos y empezando a ver todo un mundo más allá de la típica lata de lager.

Entre belgas y alemanas navego hasta el 2016, momento en el que me encuentro con el mundo craft en mi ciudad. Se abre el primer garito de birra artesana y al ver el variopinto y extraño panel de 10 tiradores me pregunto: «¿qué cojones es una IPA?«. El resto os lo podéis imaginar. Adicción al lúpulo, pintas p’arriba, pintas p’abajo y cada tarde un estilo distinto y nuevo para mí. También descubrí el mundillo de las catas.

Sin embargo, no es hasta el 2018 cuando comienza realmente este viaje. Gracias a los estudios de doctorado, me veo con la posibilidad de pasar 3 meses en un paraíso cervecero: Bélgica. Iba a probar muchas y muy buenas cervezas en este corto tiempo y me dije «¿porqué no escribir sobre ellas?«. Un amigo mío, y gran apasionado por la birra, terminó por convencerme con un elocuente «tira-li!«.

Y así nace Hoppy Metal, fusión de unos incipientes conocimientos sobre cerveza y una larga lista de reproducción metalera. A partir de aquí, cuesta abajo y sin frenos.

Tras varios años he probado cientos de caldos, grandes creaciones y tremendos desastres, que no han hecho más que afianzar lo que ya sabía: la birra es maravillosa. Todo esto ha derivado en fabricación casera, organizar catas entre colegas y al público, pero sobre todo en la pasión de comunicar, enseñar y desarrollar la cultura cervecera.

hoppymetal sobre mi jorge pitarch