Nombre
YAKKA QUINTUPEL
Fabricante
CERVEZAS YAKKA
Ingredientes
Maltas: Cebada, Trigo, Avena, Copos avena
Lúpulos: Huel Melon, Cascade, Lemondrop
Otros: Azúcar candy, Flor azahar, Piel naranja, Cilantro, Anís
Puntuación
4.0 / 5
Nota de cata
Cobre-ámbar translúcido, espuma fina blanquecina, retención corta y residuo escaso.
Caramelo, vainilla, malta tostada y licor con notas a pan multicereales tostado, especias, resina y ligeros cítricos confitados.
Malta caramelizada, malta o pan tostados, madera, licor y hierba seca con notas a cítricos confitados, flores, almíbar y ligera semilla de cilantro.
Dulzor y alcohol altos y amargor medio con regusto medio-largo. Textura oleosa, cuerpo medio y carbonatación medio-alta.
Opinión
Esta Yakka Quintupel es una Belgian Strong Golden Ale subidísima de vueltas, llegando hasta unos vertiginosos 13 grados. En nariz se decanta por aromas maltosos y acaramelados, con cierto toque especiado. Sin embargo, es en boca donde demuestra todo su potencial, exponiendo una buena complejidad de sabores licorosos, de caramelo, de piel de cítricos y el distintivo punto del cilantro. Acompañando a todo esto, y de manera aún más sutil, se puede percibir un lado más delicado y floral. Finalmente, el uso de los lúpulos Huel Melon y Lemondrop parece arriesgado en este tipo de cerveza, pero lo cierto es que, quitando el desmesurado alcohol, no hay nada fuera de sitio. Brutal.